Noqueando records

jueves, 13 de agosto de 2009


Era la primera vez que peleaba fuera de Sudamérica, no llegaba como favorito pero tenía adentro suyo un fuego sagrado que luego lo llevaría a ser campeón mundial de peso mosca en 1954, pero esa es otra historia. Sin embargo, poco le importaron a Pascual Pérez las adversidades que debía enfrentar en ese torneo, fue así como el 13 de agosto de 1948 en los juegos olímpicos llevados a cabo en Londres, Inglaterra, se consagró campeón olímpico de boxeo en peso mosca. En la final tuvo que medir fuerzas con el italiano Spartaco Bandelli de 28 años, seis mayor que él y quien ademas llegaba de vencer al gran favorito para ganar la medalla de oro en esos años, Luis Martínez Zapata, español. La pelea frente a Bandelli fue dura al principio aunque la locomotora mendocina siempre supo como imponer su ritmo y logró noquear al púgil itálico en el tercer round.
Ese año, Pascualito ganó la décima medalla de oro para el olimpismo argentino y la sexta del boxeo, ya que ese mismo día ganaría otra Rafael Iglesias. Sin dudas, la victoria del oriundo de Mendoza fue mas importante que la de Iglesias debido a la repercusión que iba a obtener luego.Ya que es hasta ahora el único boxeador en tener un titulo mundial y una presea de oro para colgar de su vitrina. Está considerado como uno de los tres más grandes boxeadores de la historia del peso mosca, junto a Miguel Canto y Jimmy Wilde. Mientras que en su país, es reconocido junto con Carlos Monzón, como el mejor boxeador de la historia del boxeo argentino. Ha sido incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.
En 2004, la Confederación Sudamericana de Boxeo lo declaró de oficio campeón sudamericano.
Peronista full time al punto de terminar una frase en radio luego de ser campeón mundial -Cumplí, mi general-. Sin la simpatía o el affaire que le permitiera convertirse en un ídolo popular, como había sido Justo Suárez, en el pasado, o lo sería Carlos Monzón, en el futuro. Pérez falleció un 22 de enero de 1977, víctima de una insuficiencia hepatorrenal.

0 comentarios:

Publicar un comentario