La vuelta a lo más alto

viernes, 14 de agosto de 2009


Tras acumular 18 años de frustraciones, el 14 de agosto de 1975, River Plate venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 en el estadio de Vélez y volvía a ser campeón al conquistar el Torneo Metropolitano de dicho año.

El encuentro tuvo una particularidad importante, y fue que ambos equipos alinearon jugadores juveniles en sus filas, debido a que los futbolistas profesionales habían comenzado una huelga con el fin de exigir la firma de un convenio colectivo de trabajo. El gol del triunfo esa noche lo anotó Rubén Norberto Bruno, un puntero izquierdo que por esas paradojas del deporte quedó grabado en el corazón de los hinchas millonarios, pese a jugar solamente 11 partidos en la institución. River formó esa noche con Vivalda; Raffaelli, Zappia, Ponce y Jometón; Cabrera, Bargas (luego Gigli) y Labonia: Gómez, Groppa y Bruno.

La medida de fuerza se solucionó rápidamente y en la última jornada, los habituales titulares volvieron al equipo desde el inicio y derrotaron a Racing por 2-0. Bajo la dirección técnica de Angel Labruna, la base del plantel estaba consolidada con Ubaldo Fillol en el arco, la veteranía del gran Roberto Perfumo en la defensa, el despliegue de Héctor López, un mediocampo brillante con Reinaldo Merlo, J.J.López y Norberto "Beto" Alonso. Fueron 55 las unidades cosechadas durante 38 fechas, que alcanzaron para cortar la sequía de títulos. Huracán finalizó escolta con 51.

0 comentarios:

Publicar un comentario