El último Emperador Romano

domingo, 27 de septiembre de 2009


Puede hacerse pasar por gladiador de la Roma imperialista, por la lucha y la entrega que da en cada partido pero sin dudas es el Cesar, aquel que elige quien vive o muere, quien gana o pierde, con el simple movimiento de su dedo pulgar, o como es la característica de Francesco Totti lo decide con un zapatazo. Jugó toda su vida defendiendo la camiseta del equipo capitalino, y además es el máximo goleador de la historia con 234 goles. Todo un emblema en la Roma, lo que dice Totti se hace.

Il Capitano comenzó su amorío con el equipo de la loba en 1989 cuando su madre le dijo que no a una propuesta del AC Milan por que no quería que su futuro crack se vaya a vivir a otra ciudad.
Luego de esto, Francesco entró a las inferiores de la Roma y se quedó hasta el día de hoy. Si bien esta hace 20 años en el club sólo pudo ganar un Scudetto en la temporada 2000-2001, que derivaría en la obtención de la Supercopa de Italia en el 2001. Fue nombrado 4veces como el mejor jugador de su país y logró ser el capocannioneri en una ocasión. Además. en la temporada 07-08 fue bota de plata en Europa.

Al mismo tiempo que fue y es ídolo en su club nunca pudo ser un indiscutido en la selección italiana. Al igual que otro grande del fútbol tano, Alessandro Del Piero, fue bastante resistido por varios de los entrenadores que pasaron por la Azzurri, fue así como después de haber sido campeón en Alemania 2006, arreglo de común acuerdo con el técnico de turno, Roberto Donadoni, que se retiraría de la selección para siempre.

Ya en el ocaso de su carrera, cumpliendo hoy sus 33 primaveras, es acosado por las lesiones que sufrió en el pasado, tobillo y rodilla, que no le permiten jugar la cantidad de partidos que querría. Como insinúa el tatuaje del gladiador romano que lleva en uno de sus hombros, este crack esta destinado a ser una leyenda en la capital italiana, y como dice el título quizás el último gran emperador que vio Roma.

0 comentarios:

Publicar un comentario