La novena defensa del Huracán

miércoles, 14 de octubre de 2009

El destino lo marcó como un prodigio con guantes, aunque todavía le faltaba mucho camino por andar para alcanzar, y finalmente superar, al histórico campeón argentino Carlos Monzón.
Con un boxeo basado en humildad, talento, trabajo y bajo perfil, la noche del 14 de octubre de 2006, Omar Narváez consiguió la novena defensa del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo e igualaba a otros grandes pugilistas argentinos como Pascual Pérez y Santos Laciar. Tres años y siete combates después, Narváez ostenta aún el galardón con el agregado de ser el primer boxeador argentino en destronar a Monzón en cuanto a defensas exitosas.

Tras varios combates resguardando la corona sin demasiados inconvenientes, la veloz mano derecha del colombiano Walberto Ramos llevó la pelea hasta el límite. Al punto que debió definirse por puntos, que, aunque las tarjetas resultaron unánimes (115-111, 117-109 y 115-112), mostraron lo costosa que resultó para el Huracán conseguir la victoria.

Basado en su técnica individual, Narváez se destacó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99, donde ganó la medalla de oro. Además, antes de volcarse al profesionalismo, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Sydney 2000.

A los 34 años, los puños del chubutense continúan haciendo historia en el boxeo argentino. Ya son 16 las defensas de su título, conseguido en 2002 frente al nicaraguense Adonis Rivas. Atrás quedaron los récords de Monzón, Laciar y Pérez. Con un historial de 30 victorias (19 KO), dos empates y un inmenso talento, el rey del pugilismo albiceleste sigue enamorando al cuadrilátero negándose a caer derrotado sobre la lona. Sus marcas profesionales lo demuestran, aunque no las necesite. Su nombre, Omar Narváez, ya quedó registrado para la posteridad.



La última pelea del Huracán, vs Omar Soto

0 comentarios:

Publicar un comentario