Loco por siempre

miércoles, 30 de septiembre de 2009


Se cumplen 9 años del fallecimiento de uno de los grandes ídolos que dio el apasionante automovilismo argentino a lo largo de su enorme y rica historia. El 30 de septiembre de 2000, Rubén Luis Di Palma volvía a bordo de un helicóptero hacia su Arrecifes natal, pero la máquina se desplomó en la localidad de Carlos Tejedor y acabó con la vida del ex piloto.

Nacido el 27 de octubre de 1944 y padre de cinco hijos, fue poseedor de una notable trayectoria fierrera. Debutó en Turismo Carretera el 30 de octubre de 1963, con tal sólo 19 años y manejando un Ford. Ya el 31 de mayo de 1964 consiguió su primer triunfo, con la misma edad y 7 meses, pero arriba de un Chevrolet. Se lo recuerda por haber ganado con todas las marcas de la categoría más importantes de autos en la Argentina (Chevrolet, Ford, Dodge y Torino) y por haber alcanzado innumerable cantidad de títulos: TC Fórmula A 1970 (Torino), Campeonato TC 1971 (Torino), Campeón TC2000 1983 (VW 1500), Sport-Prototipo ´71, ´72 y ´73 (Berta-Tornado), Mecánica Argentina F-1 ´74 y ´78 y Supercart 1993 (Torino).

Protagonizó 633 en total, con 118 victorias -20 de ellas en Turismo Carretera-. Estuvo presente por última vez en una competencia el 28 de mayo de 2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y desde 1998, el circuito de Mar de Ajó lleva su honrado nombre.
Además, integró en 1969 el equipo nacional que intervino en las recordadas 84 horas de Nürburgring, en Alemania.

Conocido como popularmente como un loco, un atorrante de la vida, aventurero, un tipo amado u odiado, siempre desafió a los miedos. Sus íntimos confiaron que pasaba por debajo de puentes con sus aviones, que salía a la ruta con un karting destrozado y que jugaba cerca de las ruedas de los camiones... Un ídolo que ya no está, pero que jamás se olvidará.


0 comentarios:

Publicar un comentario